35 AÑOS...
ÚNICOS AUTORIZADOS POR DISCOS FUENTES EDIMUSICA.
HISTORIA

En 1974 apareció el primer álbum de la orquesta THE LATIN BROTHERS, con la voz líder de quien impusiera los primeros éxitos, EDULFAMIT MOLINA, conocido artísticamente como PIPER PIMIENTA DIAZ, bajo la dirección y arreglos musicales de JULIO ERNESTO ESTRADA RINCÓN el mismo de FRUKO Y SUS TESOS.



En 1974 publicaron su primer álbum con el nombre EL PICOTERO, tema que se convierte en su primer éxito y al cual se le suman obras como “A la loma de la cruz” y “La Patrona de cuba”.
En 1975 con el nombre “Dale al bombo” surge su segunda producción, en donde el nombre del tema que le da el titulo al álbum se convierte en uno de sus principales clásicos y a él se le suma su gran éxito “Buscándote”.


PIPER PIMIENTA, además graba un tema, el cual con el tiempo se convierte en un himno que identifica esta agrupación. “Las Caleñas son como las flores” fue publicado en 14 CAÑONAZOS BAILABLES VOL. 16 que salió al mercado en 1976.

En 1976 publicaron “Te encontré”, álbum que es grabado con las voces de JOHN JAIRO, PIPER y el apoyo de JOE ARROYO y VICTOR MELENDEZ, Cartagenero que luego sería corista y tocaría el guiro en la agrupación de JOE ARROYO, La verdad.

Con la calidad de estos intérpretes no podían dejar de impactar y se ubicaron en los primeros lugares de sintonía con las obras como “Te fuiste a Cali”, “Patrona de los reclusos” y “Dos caminos”.

En 1977 “Báilame como quieras” obra escrita por JOE ARROYO , no sólo le da nombre a su nueva producción, sino que se convierte en un éxito unido a otros como “Mis zapatos blancos” y “La Guarapera”.

En 1978 – 1981 se publicaron cuatro producciones más con los títulos “Suavecito Apretaito”, “The látin en su salsa”, “The Látin Brothers 80” y “El Culebrero”. De ellos surgieron éxitos como “Al sol caliente”, “El son del caballo”, “Valluna”, “Mi Jibarita mimada”.


En 1983 como vocalista invitado aparece JUAN CARLOS CORONEL, nombre que con el tiempo tendría un lugar privilegiado dentro del mundo de la salsa. Con su interpretación se impone un nuevo éxito de LATIN BROTHERS “La Chica del placer”.

En 1986 luego de un breve receso en sus grabaciones y un radical cambio de vocalistas, se publicó “Para bailar se necesita con The Latin Brothers”. Un producto que puso nuevamente en el liderazgo sonoro a esta orquesta la cual cumplía 12 años de actividad artística y con este álbum sumaba su novena producción.


Lideraron entonces la interpretación en este álbum JOSEITO MARTÍNEZ, con éxitos como “Fuma el Barco”, “Sobre las olas”, Y MORIST JIMENEZ con “Dime que paso”, además la interpretación en el trombón del mismo MORIST. En este mismo disco con la invitación del director de la orquesta JULIO ESTRADA (Fruko) llega al sonido de los LATIN BROTHERS como invitado especial el extraordinario violinista Cubano de fama mundial ALFREDO DE LA FE.


1988 – 1989, en estos dos años lanzan dos nuevas producciones con los títulos “Salsa y son caribe” y “La Negra quiere”, las cuales se imponen los hits “La Guayaba” y el tema que le da nombre al álbum “La Negra quiere”.


1990, surge “Sucesos”. También se destaco la versión de “La Parranda se canta”.


En 1993 se publicó la versión de “Ámame con tu experiencia”, otro hit melodioso de esta agrupación salsera.


En 2007 sale la más reciente producción llamada FRUCO Y SUS TESOS Y THE LATIN BROTHERS, MÁS UNIDOS.




JULIO ERNESTO ESTRADA JR


Hoy THE LATIN BROTHERS luego de treinta y cinco años de historia tiene el orgullo de estar bajo la dirección y representación de JULIO ERNESTO ESTRADA JR, quien se encuentra realizando arreglos musicales para grabar con nuevas voces para el sabor que caracteriza en las toldas del sello DISCOS FUENTES. Y haciendo giras, presentaciones exitosas por todo el mundo.
Este talentoso artista inicio su carrera en la música a los 7 años, hijo de JULIO ERNESTO ESTRADA “FRUKO”, lleva en su sangre los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia, ha sido reconocido integrante, productor y arreglista musical de orquestas como los pico pico, La Sonora Dinamita, Banda la Bocana, Sonora Carruseles y por supuesto Fruko y sus Tesos. Por su reconocida experiencia hoy día es él quien lleva la batuta de THE LATIN BROTHERS.


EXITOS MUSICALES

PATRONA DE LOS RECLUSOS (ENRIQUE BONFANTE CASTILLA)

LAS CALEÑAS SON COMO LAS FLORES (ARTURO JORGE OSPINA)

BUSCANDOTE (ENRIQUE BONFANTE CASTILLA)

SOBRE LAS OLAS (RAMÓN A. CHAVERRA)

BAILAME COMO QUIERAS (ALVARO JOSE ARROYO)

EL SON DEL CABALLO (MIKE CHAR)

FUMA EL BARCO (ISAAC VILLANUEVA M)

A PESAR (ALVARO VELÁSQUEZ)

LA GUAYABA (ISAAC VILLANUEVA M)

A LA LOMA DE LA CRUZ (ADULFAMIT MOLINA DÍAZ)

DIME QUE PASO (VICTOR MANUEL GARCIA)

DALE AL BOMBO (ALFREDO VARELA)

LAS CABAÑUELAS (SENEN PALACIOS )

LAS CALAVERAS (ELVIS BOTERO)

SON DEL CAÑAVERAL (ISAAC VILLANUEVA MENDOZA)

SUCESOS (ISAAC VILLANUEVA M)

PEGASO (EFRAÍN DUARTE)

EL SERRUCHO (JULIO ERNESTO ESTRADA)

EL CARRETERO (GUILLERMO PORTABALES)

AMAME CON TU EXPERIENCIA (MANUEL ASPRA)

LA VIERON LLORANDO (ENRIQUE BONFANTE CASTILLA)

TONTERIAS (ALVARO VELÁSQUEZ)

CONTIGO (LEON DEL TORO )

EL TALISMAN (BENIGNO RIOS)

EL COLOR DEL AMOR (CARLOS MONTERROZA)

LA TORMENTA (JORGE COTES )

PAPI PAPA (RAMÓN A. CHAVERRA)

ELLA NO BAILA SOLA (LOU PEREZ)

CARCELERO ( TITET CURET ALONSO)

SUAVECITO APRETAITO (ALFREDO VARELA)

VALLUNA (SENEN PALACIOS )

ERES “NUEVO” (E. DEL REAL )

COMO ES POSIBLE. (LUIS CARLOS VALENCIA ) “NUEVO”

NO PODRÁS.(ROLANDO ALTAMAR ) “NUEVO”

ALGO SE VA MURIENDO. (GELMAR MURILLO )“NUEVO”

MUJERES.(GERARDO “NITO” CASAS ) “NUEVO”